Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Un grito rasgando el sueño. Poemas
Blog de Poesía de Santiago Hussni
Sobre mí
FOTO

Santiago Hussni

Poeta. Investigador de las Palabras y las formas del arte. Habitante del mundo.

» Ver perfil

Tópicos
» Poesía (21)
Se comenta...
» Ciento cincuenta y dos
1 Comentario: Alejandra Ambrisio
» Poema doscientos diez
1 Comentario: Martí Gerardo
» Doscientos
1 Comentario: Jose Grassi
» Ciento trece
1 Comentario: María Inés Nicolini
» Poema ciento sesenta y seis
1 Comentario: Alejandro Abate
16 de Diciembre, 2007 · Poesía

Ciento cincuenta y dos

Invertir la gota

en el plano más grave de la sed,

ondulando la mutación de la palabra perdida;

alejando las oscilaciones del cuerpo,

y absorbiendo la esquina que deshace

la longitud del paso.

 

Todo es materia,

larvas, conciencia y un dolor

negando la mirada.

La voz del otro lado arrugándose

en el límite de la noche,

y el adjetivo más rudimentario

rechazando el desenlace de la gramática.

 

Pero una lágrima aislada del ansia

salpica la urgencia de la gota,

insemina la página que se detiene

en olvidos de grava y lluvia,

y desentraña el paralelo y el meridiano

de la búsqueda

hasta encontrar la caída

que más se aproxime al salto.

 

 

                     Santiago Hussni

                     15 febrero 2007

Palabras claves
publicado por santiagohussni a las 07:28 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Es una lástima que las palabras no sean garbanzos, o ciruelas, o flores rojas y naranjas, como para hacer un pastich, una mezcla. Esto es porque estos versos me han retrotraído a las épocas de cuando una gota de miel, o de agua, erotizaban mis sentidos, mi piel, mis sensaciones, y yo, imaginariamente y no tanto, me revolcaba en las sabanas...con ansias, con ganas, con una muchedumbre de voces en la sien.
publicado por Alejandra Ambrisio, el 03.01.2008 16:06
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad